01.03.2006. [Manolis Kogevinas, Rudolf van der Haar, Francisco Fernández, Timo Kauppinen y Maria del Mar Ferrer]

CAREX-ESP Sistema de Información sobre Exposición Ocupacional a Cancerígenos en España en el año 2004

CAREX es un sistema internacional de información sobre cancerígenos en el lugar de trabajo. La presente aplicación informática CAREX-ESP, es una adaptación del proyecto Europeo a la situación Española actual. La falta de información sobre la frecuencia de la exposición a cancerígenos en el lugar de trabajo y su distribución por actividades industriales complica cada evaluación cuantitativa del riesgo y también la vigilancia de la exposición de los trabajadores. La base de datos CAREX (CARcinogen EXposure) fue construida inicialmente hace 10 años con fondos de la Unión Europea, y da estimaciones sobre el número de trabajadores expuestos por país, actividad económica y cancerígeno.

01.11.2005. [Manolis Kogevinas, Marta M. Rodríguez Suárez, Adonina Tardón y Consol Serra]

Cáncer Laboral en España

En este informe revisamos la información disponible sobre cáncer laboral y estimamos el número de casos y muertes por cáncer en España que se pueden atribuir a exposiciones en el lugar de trabajo, comparándolo con los casos y muertes notificadas oficialmente en los últimos años.