lunes 28 de mayo de 2012

FECOMA-CCOO avisa del peligro de los "golpes de calor" en las obras

La Federación de Construcción Madera y Afines de CCOO lanza su campaña de prevención y cautela frente a las elevadas temperaturas y la exposición a radiaciones solares

Prevención frente al golpe de calor y las radiaciones solares

Como consecuencia de las temperaturas inusualmente elevadas sufridas en la práctica totalidad del país, la Federación de Construcción Madera y Afines de CCOO (FECOMA-CCOO) insta a los trabajadores del sector de la construcción madera y afines a tomar las medidas de prevención oportunas para evitar sufrir golpe de calor, enfermedades de la piel y otras consecuencias de la exposición laboral a elevadas temperaturas que pueden ocasionar daños graves en la salud de los trabajadores e incluso provocar la muerte.

Durante los últimos años, FECOMA-CCOO ha expresado su preocupación en relación a este riesgo, propio de la época estival, mediante campañas informativas con objeto de clamar cautela a los trabajadores de sus sectores productivos y solicitar a su vez las medidas de prevención oportunas.

En este caso, desde FECOMA-CCOO hacemos hincapié en algunos consejos de actuación para el desarrollo de tareas en exposición a altas temperaturas, subrayando la necesidad de evitar las horas de mayor exposición solar, beber periódicamente agua y bebidas isotónicas, evitar la exposición directa de la piel al sol y los cambios bruscos de temperatura, así como disponer de zonas de sombra y utilizar protección solar adecuada.

Finalmente esperamos contribuir a través de la información y concienciación preventiva a paliar los efectos nocivos en la salud de los trabajadores del sector causados, en este caso, por la exposición solar excesiva para esta época previa al periodo estival e inusual para estas fechas.

FECOMA-CCOO avisa del peligro de los "golpes de calor" en las obras

lunes 28 de mayo de 2012