jueves 22 de septiembre de 2016

CCOO trabaja en un proyecto de concienciación sobre los peligros de la exposición al formaldehido en Sanidad

Responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), profesionales de la salud y expertos en prevención de riesgos laborales se reunieron el pasado 20 de septiembre con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias sobre el uso y manipulación del formaldehido en el ámbito sanitario, así como sus posibilidades de sustitución y/o eliminación

Participantes en el encuentro

Este encuentro se enmarca en un proyecto de ISTAS-CCOO, con financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que cuenta con la colaboración de la FSS-CCOO y la Secretaría de Salud Laboral de CCOO. El objetivo es elaborar los materiales informativos que servirán para desarrollar una campaña de sensibilización entre los trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario sobre los riesgos a los que se exponen cuando no hay medidas de prevención colectivas e individuales que les protejan de la exposición a este agente cancerígeno, así como para orientar y proponer buenas prácticas para garantizar entornos de trabajo seguros.

jueves 22 de septiembre de 2016